lunes, 2 de noviembre de 2009

ESTE EQUIPO SE SALE!!!!!


GIMNASTICA 1 -- LEGANES 0

Partidazo lleno de emoción, de fuerza, de gran juego en la primera parte y con una seriedad en todas las líneas que nos hace soñar, porque tenemos 21 puntos, estamos terceros en la clasificación y el campo, a pesar de la climatología y de la incomodidad de las viejas instalaciones del Malecón, registraba una entrada magnífica con unos 2500 aficionados que llevaron al equipo en volandas.

Torrelavega está de celebración gracias a la R.S.Gimnástica. No importan la lluvia, ni el viento, ni el frío de ayer tarde en El Malecón. Nada asusta a una afición que vive prendada de su equipo, enamorada de su juego y que es feliz gracias a sus triunfos. Momentos de plenitud que apenas se recordaban ya. Siete son las jornadas que lleva el equipo blanquiazul sin conocer la derrota. Diecinueve puntos sobre veintiuno en las últimas semanas, que le colocan en la tercera plaza de la clasificación. Pero no son sólo las victorias lo que infunde ánimo a los aficionados. Ganar es importante, por supuesto. Pero lo que de verdad inspira confianza en la marcha de este grupo es su apariencia de unidad, de solidez, de conjunto bien armado y disciplinado, que sabe a lo que juega, que conoce sus virtudes y las explota. Como la disciplina táctica, su eficacia, su capacidad para generar ocasiones y su gran seguridad defensiva. El C.D.Leganés, que llegó a Torrelavega con un buen cartel de presentación, ya sabe cómo se las gastan en El Malecón. Y eso que fue un rival bastante fuerte, que sabe manejar la pelota y que no se arredra frente a su oponente. No obstante, pese a todo, se marchó de la capital del Besaya empapado por la lluvia y con el zurrón vacío.

Fue en el minuto 22 cuando ese dominio local obtuvo su fruto. Con la defensa visitante muy adelantada, Collado recibió un pase en profundidad y, rompiendo por velocidad a los zagueros rivales, encaró al portero y lo batió por bajo, con un disparo fuerte y seco.

En la segunda mitad el C.D.Leganés intentó de todo, pero no encontró la forma de superar el entramado táctico de la R.S.Gimnástica, ese rompecabezas en que se ha convertido llegar a la portería de Iván Crespo.

Increible ambiete el que se vivio en la "general" del viejo malecon, como en los viejos tiempos de tarde lluviosa y fria, toda la gente muy metida en el partido y animando y protestanto a cada jugada como si de una final se tratase, espermos que esta actituc se mantenga y se consiga hacer entre todos un fortin del Malecon.

Un saludo!!

No hay comentarios: